Síntomas del Síndrome Premenstrual Asociados al Rendimiento Académico de las Estudiantes Universitarias

Loading...
Thumbnail Image
Date
2023-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
UNADECA
Abstract
Esta investigación abordó aspectos relevantes acerca de los síntomas del síndrome premenstrual asociados al rendimiento de las estudiantes, cuyo objetivo principal fue determinar los síntomas asociados al síndrome premenstrual que inciden en el rendimiento académico de las estudiantes de la Universidad Adventista de Centro América mediante la aplicación del instrumento Premenstrual Symptoms Screening Tool (PSST). Fue una investigación de tipo no experimental con un diseño cuantitativo transversal descriptivo. Se desarrolló mediante la revisión bibliográfica de bases de datos web, como Google Académico, Scielo, entre otros. Los datos se recolectaron con un formulario de Google y se procesaron con el programa de Excel. De esta manera, se concluyó que los síntomas asociados al síndrome premenstrual no tienen un efecto significativo en el rendimiento académico de las estudiantes encuestadas, dado que, en su mayoría, dicen que los síntomas las afectan a veces o casi nunca como para abandonar clases o impedirles realizar trabajos individuales o grupales y no consideran que estos síntomas hayan contribuido a disminuir sus notas, pero sí consideran que les pueden llegar a afectar.
Description
Keywords
Citation
Carranza-Carranza, V. (2023)