Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Castro Canales, Klibian Esteffy"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Procesos de Atención y Psicoeducación con estudiantes del Instituto Centroamericano Adventista (ICA) durante febrero a mayo del año 2019.
    (UNADECA, 2019-09) Castro Canales, Klibian Esteffy
    El presente informe de práctica profesional supervisada fue realizado en el área de psicología educativa en las instalaciones del Instituto Centroamericano Adventista (ICA), ubicado en La Ceiba, Alajuela, Costa Rica. La psicología educativa “se encarga de estudiar las formas en que se lleva a cabo el aprendizaje humano, especialmente dentro del contexto de centros educativos, con el fin de ayudar a los estudiantes y docentes en sus procesos de enseñanza y aprendizaje” (Regader, 2018, p. 2). Por tanto, la realización de esta práctica profesional supervisada, ha sido de gran importancia para aplicar diversos conocimientos y aptitudes en beneficio de los estudiantes y por consiguiente de la institución educativa en todos sus componentes académicos. Con el fin de alcanzar los objetivos propuestos y de cumplir con los requisitos de la práctica profesional en psicología educativa se efectuaron diversas actividades, tales como talleres psicoeducativos relacionados con diversos temas de interés, evaluaciones psicoeducativas a los estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje, trabajo con expedientes de estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), entre otros. Por consiguiente, cabe mencionar que, aunque el psicólogo educativo tiene un rol especifico que desempeñar, hay situaciones que demandan un esfuerzo superior de su parte. Por ende, es indispensable que tenga arraigados valores tales como el compromiso, la diligencia y sobre todo el servicio; los cuales optimizarán su trabajo y le llevarán a convertirse en un profesional con una elevada calidad humana, capaz de emplear oportuna y eficazmente todos los recursos de los cuales disponga, con el fin de orientar a las personas con las que trabaje a generar cambios significativos en su comportamiento. En este trabajo se presenta de manera meticulosa el proceso de práctica en el área de psicología, iniciando con una breve, pero concisa descripción de la institución educativa en la que la misma se realizó, un marco teórico describiendo los conceptos y herramientas necesarios para alcanzar los objetivos propuestos, asimismo, se describe la metodología empleada especificando los instrumentos, se presentan cada uno de los objetivos alcanzados durante el periodo de la práctica. Finalmente, se describen los alcances, limitaciones, conclusiones y las respectivas recomendaciones del proceso de práctica profesional supervisada.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Software Deployed & Customized by
  • Jose Pablo Elizondo
  • Patrick Dodanim Castillo Flores