Solís Morales, Marta2024-06-122024-06-122020-01Solís Morales, M. (2020)https://repositorio.unadeca.ac.cr/handle/123456789/75El siguiente informe de práctica profesional supervisada en psicología educativa consiste en la aplicación de diversos procesos concernientes al área psicoeducativa. Se presenta en este informe una revisión bibliográfica de los temas tales como: psicología educativa, aprendizaje, modelos de aprendizaje, inteligencias múltiples, necesidades educativas especiales, problemas de aprendizaje, apoyos educativos, técnicas de estudio, entre otros. El presente trabajo fue realizado en la Escuela Itiquís, se atendió una población de 75 niños en los grados de primero, segundo, tercero y cuarto de primaria, cuya edad oscilaba entre los rangos de 6 a 10 años. Previo al diagnóstico se atendió problemas emocionales, intervención en crisis, resolución de conflictos, manejo de frustración, problemas de conducta, problemas de aprendizaje. Se realizaron tres procesos psicodiagnósticos con su respectiva intervención. A través de estos procesos se logró identificar las dificultades tanto académicas como conductuales y emocionales de los estudiantes. Se realizaron seis talleres con fines informativos y psicoeducativos, a padres de familia, docentes y estudiantes de la institución; que fueron de apoyo a los participantes antes mencionados, tanto para el mejoramiento de convivencia, como de un mejor rendimiento académico; cumpliendo un total de 333 horas.esDiagnósticos e intervención psicoeducativasThesis