Salas Rodríguez, Gabriela2024-06-192024-06-192020-10Salas-Rodríguez, G. (2020)https://repositorio.unadeca.ac.cr/handle/123456789/98Lo siguiente es un informe de práctica profesional que tiene como objetivo presentar los resultados de la elaboración de una política de procedimientos para optar por la modalidad de teletrabajo en la Universidad Adventista de Centro América (UNADECA), una herramienta que marca las directrices para los funcionarios que gocen del beneficio de trabajo a nivel remoto. En la primera parte se encuentra la descripción de la institución donde se realizó la práctica profesional; luego de ésta, se presenta el desarrollo de algunos conceptos importantes, éstos relacionados con el tema central del presente informe, el teletrabajo. Así mismo, dentro de la política se encuentran las obligaciones, responsabilidades, prohibiciones, medición de la jornada laboral, horario, recursos digitales que requiere el puesto, recomendaciones generales en donde el Instituto Nacional de Seguros aborda el tema de Salud Ocupacional, y una Guía práctica sobre salud mental. Dicho informe se inicia con el análisis del Manual de Puestos y el Manual de Reclutamiento y Selección de Personal de la Universidad Adventista de Centro América (UNADECA), debido que a con base en ellos se seleccionaron los puestos adecuados para realizar teletrabajo en dicha institución, seguidamente se contactó con los funcionarios que laboran en dichos puestos para realizarles una entrevista sobre la medición del mobiliario, el equipo técnico y las condiciones de trabajo con las que se encuentran los funcionarios. Luego de realizarse la entrevista a los colaboradores se llevó a cabo la elaboración de la política de teletrabajo con cada uno de los apartados anteriormente mencionados. Por último, además de la entrevista, se realizó un instrumento de seguimiento, este se le envió vía correo electrónico a los funcionarios que estaban en ese momento, o habían estado realizando teletrabajo, esto con la finalidad de conocer cuál es el estado psicosocial y el rendimiento laboral de los funcionarios. Al final del informe encontrarán las conclusiones y recomendaciones planteadas por la practicante con base en un criterio profesional a raíz del análisis de toda la información obtenida durante el desarrollo de las horas de práctica.esInforme de Práctica Supervisada en el área de Psicología LaboralThesis